Ni en agosto Madrid se para. Esta agenda gastronómica va dedicada a todos los que habéis vuelto de vacaciones, habéis sido felices y os toca volver a la oficina con menos ganas que comerse un limón. Respirad, la vida continúa. Os traemos cócteles botánicos, pulpo a la gallega, un taller para cocinar sushi o una inauguración muy especial en el Madrid de los Austrias.

JUEVES 10

NOCHE DE CÓCTELES BOTÁNICOS

Ya que vas a salir por la noche, hazlo bien. Sé listo y pásate por la Huerta de Carabaña, un restaurante que quiere marcar la diferencia con su carta de cócteles. Durante este verano han creado cócteles botánicos, o lo que es lo mismo, mixología con ingredientes totalmente naturales y aún más, cosechados en su propio huerto a las afueras de Madrid. Ojo, cada día cambian en función de las hortalizas y frutas disponibles. Toma nota: “Cóctel Carabaña” con ginebra, pepino, albahaca y ron blanco; “Bloody Mary” con zumo de tomate natural o un “Bebe y no te calientes” con alcachofa, zanahoria, bitter de ciruela y ron infusionado con guindillas. De D a J de 17h a 01h, V y S de 17h a 02h.

C/ Jorge Juan, 18.

coctel huerta de carabana

VIERNES 11

CAFE DEL NUNCIO: RENOVACIÓN Y NUEVA VIDA

Estas son las historias que nos gustan. Locales con muchos años de vida que recuperan su esplendor. Es lo que ocurre con el Café del Nuncio, un café con historia, al estilo del s. XIX en el Madrid de los Austrias, uno de los barrios más inspiradores de la capital. El Grupo Deluz y Cía, retoman este local para darle una nueva vida manteniendo el espíritu de tertulia, de punto de encuentro elegante y clásico. Su carta está compuesta por productos frescos de la huerta con platos como calabaza con miel y berenjena asada con picadillo de aceituna, roast beef al estilo Savoy o goulash con ternera ecológica. Su decoración no se queda atrás: cuadros y fotografías completan la experiencia en que quiere ser un lugar de referencia en la ciudad.

C/ Segovia, 9.

Cafe del Nuncio

SÁBADO 12

PLATOS ARGENTINOS A LA GALLEGA

Si de algo saben los argentinos, es de mezclas. Medio italianos, medios españoles, o mejor dicho, medio gallegos. El restaurante Mama Chicó lleva 30 años de tradición en el norte de España y ahora salta a la capital con una apuesta por platos tradicionales con productos derivados de la harina. Muy atentos a sus pizzas, con esa masa fina y crujiente que nos hace querer más y más. Obviamente las empanadas criollas no podían faltar y la creatividad se nota en platos como la lasaña de rabo de toro con bechamel trufada o pulpo gallego con puré de patatas trufado y pesto.

C/ Recoletos, 10.

MamaChico Pizza

DOMINGO 13

JUICE LAB, MUCHO MÁS QUE BATIDOS

Llega el calorcete y no hacemos más que ver recetas de batidos refrescantes que prometen acabar con los sofocos… bueno, pues Juice Lab no juega esa baza. Su filosofía es tan sencilla como hacer buenos batidos y zumos con ingredientes naturales, 100% ecológicos prensados en frío y con mucho sabor. ¿Te gusta la sandía? Prueba La Vie en Rose con un toque de menta. ¿Eres más de cítricos? Spicy Mama te va a flipar porque lleva manzana, jengibre y limón. ¿Buscas un buen batido? Santa Fe, con almendra, vainilla, plátano, zanahoria y canela.

C/ Hortaleza, 110.

juicelab

LUNES 14

SUSHI PARA PRINCIPIANTES

A muchos nos pasa: nos encanta comer pero eso de cocinar se nos da bastante mal. Por suerte siempre hay grandes cocineros dispuestos a compartir su sabiduría culinaria con el resto del mundo, como Mario Payán, chef del restaurante Kappo. Un lunes al mes, impartirá un taller de sushi para principiantes: la historia de este plato, su preparación, corte, cocción del arroz… Si quieres apuntarte (65€) hazlo con reserva en info@kappo.es. Máximo 10 personas por clase.

C/ Bretón de los Herreros, 54.

Restaurante japones Kappo_01

MARTES 15

DRY MARTINI, ENTRE LOS MEJORES (OTRA VEZ)

No hay sorpresa en la noticia. El Dry Martini, una de las mejores coctelerías de Madrid, vuelve por quinta vez a estar en la lista de los 50 mejores bares de la península. Su dueño, el mixólogo Javier de las Muelas, lleva años cosechando éxitos en sus locales por el mundo y el de Madrid, situado en el Hotel Gran Meliá Fénix, no iba a ser menos. Desde un Jim Let Fox Trot pasando por un Carnyvore o un Drive Me Crazy, no hay coctel que se le resista.

C/ Hermosilla, 2.

Dry Martini Madrid 04

MIÉRCOLES 16

BOTIJOS DE DISEÑO BY LOLEA

Desde que salieron al mercado, Lolea ha sabido darle una vuelta de tuerca a la tradición con un toque de simpatía. Sus sangrías se han hecho un hueco en nuestras neveras pero a partir de ahora, ya te puedes llevar la sangría a todas partes gracias a una colección muy especial. Este verano apuestan por la modernización de dos clásicos made in Spain: la bota y el botijo. Para ello han contado con Harsa (Arantxa Recio), artista y diseñadora que reinterpreta estos dos objetos tan nuestros. ¿Sigues queriendo una neverita de playa? 

botijos sangria lolea

¿De qué tienes ganas esta semana? ¿Algo pensado para cerrar bien agosto? Cuéntanos cómo te planteas tu agenda gastronómica en Madrid.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.