No solemos ser muy aficionados a los restaurantes japoneses, esa es la verdad, pero de vez en cuando sí que nos gusta darle un poco a los makis, las tempuras y los nigiris.

Esta era la ocasión perfecta, una gastroquedada con blogueros de Madrid, así que allí fuimos, al 19SushiBar, a probar la que comentaban que era una de las mejores propuestas japonesas relación calidad precio en Madrid. El 19Sushibar pertenece al grupo Bambú, es el hermano mayor de los ¨99¨ de Ponzano, Hermosilla y La Moraleja, y es también el más económico.

Se encuentra en un lugar muy céntrico, a escasos metros de la Gran Vía. Normalmente no somos dados a entrar en locales tan céntricos, porque pensamos que de alguna manera pueden estar algo más enfocados al turista, pero sin duda este no es el caso de este japonés, que presenta una oferta muy cuidada, con algunas de las recetas más tradicionales de la cocina nipona, a la vez que incorpora elementos más originales.

No tenemos fotos del local porque al llegar nos dedicamos a conocer a todos los blogueros, poniendo cara a gente con la que habíamos intercambiado Twits y mails. Pero la verdad es que el local es muy agradable. No han optado por llenarlo de mesas, cosa que se agradece, al igual que se agradece la atención durante toda la cena, que fue muy buena, según iban sacando los platos nos explicaban en qué consistían con detalle, esto nos gusta mucho.

Pasamos a comentar nuestra cena, que de eso sí que tenemos fotos, y qué fotos por cierto… resulta que hemos incorporado a un nuevo miembro a nuestro equipo del morro fino, un gran fotógrafo y un gran amigo, que a partir de ahora nos acompañará en nuestras aventuras culinarias. Su nombre es Juanda (Juan David Fuertes), es de Valencia pero vive en Madrid, y como os decimos, colaborará con nosotros de ahora en adelante en este y en futuros proyectos de Con El Morro Fino.

Vamos al lío, de “entrantes”, nos trajeron tres.

Ensalada de alga Wakame con sepia. No somos muy fans de las algas, pero según comentaban nuestros compañeros, estas están muy buenas.

19sushibar1

Gyosas de pollo y verduras. Una especie de empanaditas, muy ricas, nada grasientas, con un toque de chile dulce muy interesante.

19sushibar3

Falso maki Gio-kai. Nos gustó especialmente la vinagreta de mango, que le sentaba perfecto al pescado marinado del interior.

19sushibar2

Seguimos con dos “primeros”, que para nosotros son los mejores de la carta.

Tartar de Atún Rojo Macerado. El atún es de lo mejorcito que tienen, si te gusta este plato tienes que probar este del 19SushiBar.

19sushibar5

Tempura de Langostinos tigre con salsa cremosa picante. Este plato es una locura, la tempura le da el toque crujiente, la salsa el toque cremoso, y el picante en su justa medida, es la guinda de este pedazo de plato, nos encantó.

19sushibar4

Después, continuamos con los “segundos”, todos ellos de una gran calidad, ingredientes frescos y raciones más que abundantes.

Nigiri Sushi de Toro, ventresca de atún, y Nigiri Dos Sabores, de Salmón y Huevas de Salmón.

19sushibar6

Hotate maki, rollo de pepino con aguacate, salmón y mostaza japonesa, cubierto de viera y tobiko.

19sushibar8

Soygre maki, maki de toro desmigado, aguacate, crujiente de tempura y cubierto de una oblea de soja y huevo.

19sushibar7

Dragon maki. Un rollo de langostino tempurizado en panko, buey de mar y cubierto de aguacate.

19sushibar9

Y por último (sí, nos cabía algo más), un postre para compartir.

Brownie de Chocolate Templado con Jengibre confitado. Si no te gusta el jengibre, este no es tu postre, sin duda, porque tiene un sabor a jengibre bastante presente. A nosotros particularmente nos gustó, pero tampoco nos volvió locos.

19sushibar10

En cuanto al precio, no vamos a calcular cuánto hubiera salido nuestra cena, pero sí podemos hacer una aproximación de lo que puede salir una comida o cena por persona, que rondará entre 30 y 40 euros, obviamente según la cantidad de platos que pidas, y con lo que riegues la comida.

Si os gustan los japoneses, y estáis por el centro, visitad el 19SushiBar, os lo recomendamos sin lugar a dudas :)

Aquí os dejamos su web, su dirección, y su Twitter:

http://19sushibar.com/

Calle Salud, 19.

PD. Y como siempre, si visitas este local y te apetece, diles que vas de nuestra parte. Así sabremos cuantos morros finos lo conocen gracias a nuestra recomendación. ¡Muchas gracias por leernos!

2 Respuestas

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.